GUÍA PARA EL ALUMNADO


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA PARA EL ALUMNADO"

Transcripción

1 Quincena 1: I Robot GUÍA PARA EL ALUMNADO En esta Guía encontrarás: 1 Una descripción detallada de los contenidos y recursos didácticos de esta quincena. El trabajo sobre estos materiales es fundamentalmente de carácter interactivo y autónomo. Con esta descripción se pretende que no te pierdas nada que pueda ayudarte en el aprendizaje. 2 La solución a las actividades y a las pruebas de auto-evaluación. Como ya sabes, muchos de los ejercicios te muestran de modo inmediato tu nivel de acierto al realizarlos, pudiendo hacer nuevos intentos; pero aquí se incluyen también las soluciones completas. Tampoco te preocupes por cometer errores ya que el sistema no guarda ningún tipo de datos relativos a tu progreso. La evaluación sólo se realiza a través de las pruebas que realizas para el tutor. 3 Las transcripciones literales de las audiciones de la quincena. 1. CONTENIDOS DIDÁCTICOS Y NAVEGACIÓN. La unidad "I Robot" ocupa el primer lugar dentro de la relación de quincenas. A ella accedes pulsando sobre la quincena nº, I Robot en el índice general: Este vínculo te llevará directamente hasta la primera parte de esta unidad o quincena, que es la introducción y de allí a cada una de los apartados que componen la quincena; esta estructura es la misma para las doce quincenas del libro. A continuación te explicamos el contenido de la primera Quincena:

2 INTRODUCCIÓN En esta página inicial puedes ver y usar: 1. a la izquierda, el menú con los contenidos centrales de la unidad. Este menú permanecerá siempre y desde el mismo podrás moverte directamente a cualquiera de las lecciones; 2. en la zona superior, las pestañas que te permiten desplazarte a cualquier sección de la unidad. Esta barra estará presente en todas las páginas y te permite volver incluso al menú de inicio haciendo clic sobre el botón que aparece a la izquierda; 3. los objetivos generales de aprendizaje de esta quincena: Hacer y responder a preguntas sobre información personal. Describir hábitos, rutinas y estilos de vida. Describir acciones que tienen lugar en el momento en que se habla. Expresar las horas. Expresar preferencias. Comprender descripciones personales. Respetar las reglas de puntuación y del orden de las palabras en la producción escrita. Reconocer y practicar la ortografía de verbos en tercera persona del singular del presente.

3 4. un botón de impresora que hace que se muestre esta guía en formato PDF para que la puedas imprimir o consultar cuando la necesites. 5. un botón Remember que muestra unos contenidos importantes para recordar antes de empezar. 6. los botones de avance y retroceso, y, ya explicados en la Guía General que juegan un papel similar a los de avance y retroceso del navegador. Una vez conocida la Introducción, desde aquí te puedes mover hacia cualquier parte de la Quincena; pero te recomendamos que comiences por la Parte 1, Lección 1 a través de la barra superior con el botón, o bien haciendo clic en menú lateral sobre el nombre de la lección (Enlace: Part 1, Lesson 1: Getting acquainted ).

4 PARTE 1, LECCIÓN 1: Getting acquainted En esta primera escena o pantalla de las lecciones siempre encontrarás los objetivos específicos de cada una de ellas, no los pierdas de vista y tenlos muy en cuenta a la hora de valorar tus propios progresos. Léelos detenidamente y no dudes en consultar con tu tutor sobre las dudas que puedas tener al respecto. En esta lección, además de los contenidos y ejercicios relacionados con el aprendizaje de los objetivos lingüísticos, existe una tarea especial: El título de esta lección significa familiarizándose pero esconde un doble sentido porque en ella te vas a familiarizar no sólo con el personaje de la Unidad (Robbie) sino con la unidad misma (I Robot) ya que antes de entrar en los ejercicios de aprendizaje deberías entrar a ver los botones e iconos que se van usar en ella a través del enlace que marca la flecha 1 de la imagen. Allí encontrarás esta otra pantalla donde se te mostrará lo que hacen los iconos si pulsas sobre cada uno de ellos:

5 Una vez que te hayas familiarizado con la navegación de la unidad (botones e iconos) pulsa el botón de retroceso que hay bajo la pantalla para volver al inicio de la lección y lee los objetivos (flecha 2). Cuando hayas leído y comprendido los objetivos pulsa el botón (flecha3) para empezar a hacer los ejercicios de la unidad. Estos ejercicios son a la vez pruebas de conocimientos y lecciones teórico-prácticas para que vayas aprendiendo conceptos y procedimientos tanto de gramática y sintaxis como de vocabulario y funciones. El botón arrancará la siguiente pantalla también interactiva: 6 partes En este ejercicio y en todos los que siguen en este curso lo primero que debes hacer es leer lo que dice el botón TASK (Tarea en Inglés). Una vez comprendido lo que se te pide hacer, puedes proceder a llevar a cabo el ejercicio cuantas veces estimes oportuno, piensa que es un ejercicio que también consiste en oír varias veces el texto para poder mejorar la pronunciación y memorizar bien los contenidos. Puedes oír todo el monólogo automáticamente pulsando el botón, o si prefieres ir poco a poco, usa las flechas de cambio y, para avanzar y retroceder paso a paso. Al final de la audición (en 6 partes) pulsa en botón para pasar a la segunda pantalla: Lee la tarea del botón TASK, como ya sabes, y haz lo que se te pide. Si a lo largo de esta tarea o de cualquier otro ejercicio se presentase alguna duda con el vocabulario puedes entrar el apartado GLOSSARY. Cuando acabes este ejercicio puedes: 1 repetirlo, botón, 2 pasar a la siguiente lección con el botón que verás debajo de la pantalla o con el menú lateral (enlace: Lesson 2: Singular Third Person), 3 ejecutar cualquier otra opción de la barra de tareas.

6 PARTE 1, LECCIÓN 2: Singular third person*. Lee bien los objetivos y pasa a hacer la tarea con el botón pantallas:, te encontrarás con las siguientes Ready En esta tarea debes entrar en HELP y leer bien los apuntes de gramática que se te ofrecen para luego hacer bien el ejercicio; cuando hayas leído y entendido todo, haz clic en READY y haz el ejercicio de transformación de frases. Ya sabes que puedes comprobar los resultados con el botón CHECK y repetir el ejercicio cuantas veces quieras. Cuando acabes, ya sabes, puedes repetir la lección con el botón siguiente lección con el botón que están debajo de la escena., o bien pasar a la *Nota: El nombre de la lección, Singular Third Person, esconde también un juego de palabras, ya que no significa Tercera Persona del Singular, sino una singular tercera persona. (Donde singular = especial, única.) En Inglés, Tercera Persona del Singular, como ya habrás notado, se dice: Third Person Singular.

7 PARTE 1, LECCIÓN 3: Feeling negative. En esta lección puedes volver a repasar los botones e iconos de navegación y acciones, encuentra dónde. Cuando hayas repasado los botones, lee bien los objetivos y pasa a hacer la tarea con el botón, te encontrarás con las siguientes pantallas: Start En esta tarea debes entrar en HELP y leer bien los apuntes de gramática que se te ofrecen para luego hacer bien el ejercicio que consiste básicamente en aprender a transformar frases afirmativas en negtivas; cuando hayas leído y entendido todo, haz clic en START y haz el ejercicio de transformación de frases, hay cinco frases, por lo que tendrás que pulsar los botones de cambio, y, para avanzar o retroceder entre frases. Ya sabes que puedes comprobar los resultados con el botón CHECK y repetir el ejercicio cuantas veces quieras. Cuando acabes, puedes repetir la lección con el botón botón ; ambos botones están debajo de la escena., o bien pasar a la siguiente lección con el Como ya te habrás dado cuenta, esta lección acaba la Parte 1 de la Unidad; por lo tanto, puedes realizar a continuación la hoja de trabajo (Worksheet) correspondiente. (ver sección ) Esta parte 1 nos habla del presente simple y de su forma negativa, en la parte 2 vamos a entrar en la forma interrogativa. (Enlace: Parte 2: Lesson 1: A new customer).

8 PARTE 2, LECCIÓN 1: A new customer. Lee bien los objetivos y pasa a hacer la tarea con el botón pantallas (y no te olvides de leer la tarea con el botón TASK):, te encontrarás con las siguientes 8 páginas Puedes oír todo el monólogo automáticamente pulsando el botón o, si prefieres ir poco a poco, usa las flechas de cambio manual para avanzar y retroceder paso a paso y poder oír varias veces cada fragmento con el botón. Sobre todo, no pulses el botón _NEXT hasta que no hayas oído bien todas las partes del diálogo. Cuando acabes y pulses este botón, te llevará a las siguientes pantallas: GO Como, siempre, lee bien la tarea, consulta el glosario si no entiendes algo, vuelve a escuchar el diálogo cuantas veces quieras y pulsa en GO cuando quieras acometer la segunda fase de este ejercicio que consiste en rellenar de memoria (o al dictado, si usas el botón ) las partes que faltan del informe que se presenta. Al acabar, ya sabes lo que puedes hacer.

9 PARTE 2, LECCIÓN 2: Likes and dislikes. Lee bien los objetivos y pasa a hacer la tarea con el botón pantallas interactivas:, allí te encontrarás con las siguientes En este ejercicio es importante que leas bien la tarea (TASK) y la gramática que hay en el botón HELP. Hay dos pantallas; en la primera emparejarás unas imágenes a las palabras que usarás después en la segunda, y en la segunda tendrás que componer frases con esas palabras. Cuando hayas aprendido bien la tarea y la gramática, pulsa en y juega en la tragaperras (slot machine) para reconvertir las palabras en frases. Usa el botón CHECK para ver cómo lo estás haciendo en tus momentos de duda, pero consulta también la gramática para resolver tus dudas. Para volver atrás, pulsa en todo, vocabulario incluido. y repite el ejercicio tantas veces lo necesites hasta aprenderlo bien Cuando creas que ya has hecho bastante, ya sabes cómo continuar: - Pasa a la lección siguiente. - Repite ésta. - Navega por la unidad con la barra superior de navegación.

10 PARTE 2, LECCIÓN 3: Asking questions. Lee bien los objetivos y pasa a hacer la tarea con el botón pantalla interactiva:, allí te encontrarás con la siguiente Lee bien la tarea, consulta la gramática, repasa el vocabulario que encuentres y haz el ejercicio escribiendo en los espacios las preguntas adecuadas para que Mr. Weston las conteste. Usa el botón CHECK para comprobar tu progreso, pero cuando tengas mucho apuro y no te salga alguna de las frases, tienes acceso a la solución con el botón, único en la unidad, pero ten cuidado porque te muestra todas las soluciones. Esta lección cierra la Parte 2 de la Unidad; por lo tanto, puedes realizar a continuación la hoja de trabajo (Worksheet) correspondiente. Lo que sigue es la tercera y última parte de las lecciones donde estudiarás un poco de fonética del presente simple (la pronunciación de las terminaciones) y donde aprenderás a contrastar el Presente Simple con el Presente Continuo.

11 PARTE 3, LECCIÓN 1: Good Pronunciation. Esta lección se encarga de repasar la pronunciación; a pesar de centrarse en un aspecto importante de la pronunciación inglesa, sería conveniente asumir esta lección como un entrenamiento general sobre cómo mejorar la pronunciación y hacer caso al consejo de buscar lo más a menudo posible un buen modelo de pronunciación para mejorar nuestra capacidad de comunicación y nuestra fluidez en Inglés o en cualquier idioma que estemos aprendiendo. Dicho esto, ya sabes de sobra a dónde te lleva el botón : En esta pantalla, la única de este ejercicio también has de fijarte muy bien en lo que pide la tarea del botón TASK; y leer y escuchar muy bien los contenidos del enlace HELP, no pierdas la atención porque en esta pantalla tendrás la oportunidad de escuchar además de leer, de modo que si haces clic en algunas de las palabras, verás cómo suenan. Una vez que hayas oído bien las muestras contenidas en la ayuda, puedes pasar a hacer la tarea que como bien habrás observado consiste en colocar cada forma verbal en su lugar de la tabla. Usa el botón CHECK para comprobar si lo estás haciendo bien y pasa a la siguiente tarea cuando hayas aprendido con detalle todos los contenidos de esta lección tan importante.

12 PARTE 3, LECCIÓN 2: Making friends (1). Lee bien los objetivos y pasa a hacer la tarea con el botón interactividades:, allí te encontrarás con las siguientes GO La primera escena es una presentación en la que has de leer muy bien la TAREA y toda la situación que plantea la pantalla. Cuando hayas comprendido bien la situación que se explica en la pantalla de Robbie, pulsa en GO para escuchar y leer el blog de su nuevo amigo, el androide T3-X4.Z. Puedes oírlo (pantalla 2ª) con voz masculina o femenina cuantas veces lo necesites. Sólo cuando hayas comprendido muy bien el texto, pulsa sobre el botón _NEXT y prueba a completar las palabras que desaparecen del texto. En esta tercera pantalla vuelves a tener acceso a la voz de T3-X4.Z, por lo que puedes rellenar el texto en modo dictado o probar a hacerlo de memoria. Tienes a tu disposición los botones de comprobación y uno nuevo, el botón, que borra todo lo que esté escrito en ese momento en los espacios sin poder recuperarlo; sirve para rectificar todo el texto o volverlo a hacer. Aquí también puedes usar el botón BACK_ para regresar y leer de nuevo el texto completo. Cuando acabes y tengas bien superada esta lección, te puedes acercar a la siguiente.

13 PARTE 3, LECCIÓN 3: Making friends (2). Ahora ya sabes por qué esta lección se llama Haciendo Amigos (2), la segunda lección habla del amigo de Robbie, Texaz, y ésta nos presenta un nuevo amigo gramatical: el Presente Continuo. Continuamos, pues, y pulsamos el botón que nos lleva a los ejercicios: Start En este ejercicio verás también los botones TASK y HELP, úsalos antes de intentar el ejercicio y fíjate bien en la frase modelo de la pantalla o esta otra: Kevin usually goes shopping on Mondays but today he is cleaning. Present Simple Present continuous Cuando hayas comprendido bien todos los apoyos de la gramática y tengas clara la tarea, puedes emprender el ejercicio pulsando donde dice Start.. Entrarás en una pantalla donde tienes que completar una frase como la del modelo (una frase que contrasta el Presente Simple (goes) con el Presente Continuo (is cleaning). Este ejercicio tiene 5 fases en total; pasa de una a otra con las flechas de cambio y. Usa el botón check para comprobar tu progreso. Esta lección cierra la Parte 3 de la Unidad; pero antes de realizar la hoja de trabajo correspondiente, has de hacer la prácticas de la parte 4. Cuando hayas acabado y entendido bien todos los contenidos de la lección significará que ya has acabado las nueve lecciones que componen la Unidad y que ya tienes base para repasar y practicar estos contenidos; de modo que vamos a ver qué se esconde en la cuarta parte de la unidad:

14 PARTE 4: REVIEW AND PRACTICE. Esta parte te ofrece la oportunidad de repasar y profundizar en algunos aspectos de lo que has aprendido en las nueve lecciones anteriores. A esta parte accedes desde la última lección 3 de la 3ª parte, Making friends(2), o pulsando sobre el menú lateral en Review and practice: Aquí tendrás acceso a cuatro actividades de profundización y práctica específica: - uso de las tres preposiciones de tiempo más frecuentes en Inglés: AT, IN y ON, - cómo decir la hora en Inglés, - cómo escribir un informe sobre hábitos diarios, - cómo responder a preguntas sobre datos personales. Para acceder a estos contenidos has de pulsar sobre la imagen de la derecha donde puedes ver el aspecto que tiene el ejercicio, o bien sobre la lista de las actividades en rojo. Cuando acabes las cuatro prácticas y para tener un repaso pormenorizado de las nueve lecciones anteriores, tendrás acceso a los mismos ejercicios que acabas de hacer en las lecciones, pero presentados de modo compacto y los podrás secuenciar según tus necesidades. Pulsa de nuevo sobre el enlace nº5 en rojo para repasar la unidad I Robot completa pero con algunos cambios. Este repaso incluye un enlace GRAMMAR MENU, que te permitirá revisar uno por uno todos los apuntes gramaticales de las lecciones. En las páginas siguientes vamos a ver, pormenorizado, lo más destacable de todas estas actividades de profundización y estudio:

15 REVIEW AND PRACTICE 1: The use of prepositions AT,IN,ON Pulsa sobre el lápiz y entrarás en la tarea propiamente dicha, una vez dentro del ejercicio, lee las instrucciones y repasa las notas gramaticales; pulsa sobre el botón CHECK para ver tus resultados y repite la tarea tantas veces como necesites. Al acabar, pasa a la siguiente actividad volviendo antes al menú con el botón de retroceso. REVIEW AND PRACTICE 2: Telling the time in English. Pulsa sobre el lápiz y entrarás en la tarea propiamente dicha, una vez dentro del ejercicio, lee las instrucciones y repasa las notas gramaticales; Haz clic sobre cada uno de los relojes y escribe debajo la hora en inglés correctamente según lo que se explica en el botón HELP. Pulsa sobre el botón CHECK para ver tus resultados y repite la tarea tantas veces como necesites. Al acabar, pasa a la siguiente actividad volviendo antes al menú con el botón de retroceso. REVIEW AND PRACTICE 3: Writing a report on daily habits. En este ejercicio has de redactar un informe en forma de texto con los datos de Irma Pixel; fíjate que puedes escribir y modificarlo sobre la misma pantalla de la escena; pero para guardarlo dale al botón send, y una vez en el programa de correo, guárdalo como borrador para futuras revisiones. Allí lo puedes tener guardado y seguir modificándolo hasta su envío. Este texto deberás enviarlo al tutor cuando tengas clara cuál será la versión definitiva, para ello debes introducir la dirección de correo electrónico que el tutor te facilitará y enviarlo como un mensaje normal con tu programa de correo electrónico.

16 REVIEW AND PRACTICE 4: Answering questions about personal data. En esta nueva pantalla interactiva has de responder a una serie de preguntas y grabar tu respuesta. El programa guardará automáticamente tus grabaciones cada vez que le des al botón preguntas a las que puedes acceder como ya sabes, con y.. Hay cuatro En la Guía General tienes las instrucciones para encontrar estas cuatro grabaciones, que para este ejercicio se llamarán: r10_ans1 r10_ans2 r10_ans3 r10_ans4 REVIEW AND PRACTICE 5: The whole nine lessons with an ending El quinto ejercicio de repaso es en realidad una nueva oportunidad de volver a hacer las nueve tareas de las lecciones pero organizadas y presentadas de un modo algo diferente; y esta vez con un final inesperado. En este repaso tendrás el menú completo de los ejercicios que has hecho para que puedas revisar lo que necesites. Puedes también acceder a todos los apuntes de gramática desde el menú principal pulsando sobre el enlace en la esquina inferior izquierda del menú principal. Desde el menú principal del ejercicio puedes acceder a cualquier parte de la unidad pero no te olvides de buscar el fin de la historia. Esta práctica cierra las Partes 3 y 4 de la Unidad; por lo tanto, puedes realizar a continuación la hoja de trabajo (Worksheet) correspondiente. Y este es el fin de las lecciones y su repaso, pero no todo acaba aquí ahora pasamos a la tercera sección de la Quincena:

17 ACTIVIDADES: Como ves en el rótulo challenge yourself, esta sección te propone un desafío en forma de tres tareas que te harán pensar un poco y aplicar lo que has aprendido: ACTIVIDAD 1: Crucigrama Como ves, se trata de un crucigrama clásico con palabras en horizontal y en vertical que hay que colocar no sólo en el lugar correcto sino con la forma correcta. Aquí también tienes el apoyo del botón HELP y puedes echar mano del Glosario cuando no entiendas algo. Cuidado con el botón CLEAR, que lo borra todo. ACTIVIDAD 2: Ordenar frases. El objetivo aquí es hacer frases correctas con las palabras que se encuentran desordenadas; no tienes que retocar nada sólo escribirlas con el teclado o arrastrarlas con el ratón hasta el sitio; si te equivocas, la vuelves a colocar donde creas que está bien. Antes de hacer el ejercicio deberías consultar el HELP para repasar el orden en que se colocan algunas palabras en las frases. ACTIVIDAD 3: Expresiones de tiempo. Prueba a rellenar las frases a partir de lo que recuerdas de las lecciones precedentes y Robbie te irá diciendo si lo haces bien o mal. Lee la tarea para saber qué hay que hacer. Algunas de las opciones las puedes eliminar de antemano porque son incorrectas gramaticalmente: mira las reglas que hay en el botón HELP y aprende a diferenciar estos matices para la utilización de tiempos y frecuencias. Cuando acabes estos ejercicios sólo te queda la última parte formativa y de contenidos de la Quincena, pasamos a ella:

18 AUTO-EVALUACIÓN: En este apartado te ofrecemos tres pruebas distintas de auto-evaluación para que tú mismo compruebes tu nivel de consecución de los objetivos de aprendizaje que te hemos marcado en las lecciones: SELF-TEST 1: Listening. Lee con cuidado la tarea que se pide (naturalmente, que entiendas o no la tarea puede ser una manera de autoevaluarte también en este apartado) y realiza el ejercicio. No olvides tener el sonido conectado en el ordenador para poder oír a los personajes. Hay cuatro pantallas o escenas, no dejes ninguna sin hacer. SELF-TEST 2: Recording. Lee la tarea y usa el botón de grabación y un micrófono para grabar tu voz en el ordenador. Estos archivos de sonido los enviarás al tutor cuando se te indique y aparecerán en tu disco duro con los nombres: r16_1 r16_2 r16_3 r16_4 r16_5 r16_6 Como ya habrás notado, se producen seis grabaciones distintas que se reescriben cada vez que vuelves a hacer el ejercicio. SELF-TEST 3: Multiple choice. Este último ejercicio es un examen clásico con preguntas de respuesta múltiple que evalúa los conocimientos de gramática y de vocabulario pero también algunos detalles de la vida de los personajes. Consta de seis pantallas (5 más una de final con los resultados) y un total de 15 preguntas. Fin de la auto-evaluación. Lo siguiente son las tareas que hay que enviar al tutor, sección:

19 ENVIAR al PROFESOR: Como habrás leído en la Guía General, hay una serie de trabajos y tareas que enviar al tutor, algunas ya las has hecho a lo largo de las lecciones y las actividades, pero otras tendrás que hacerlas específicamente para enviarlas al tutor y no te olvides de ninguna. Fíjate especialmente en el punto 4 de esta lista ya que se trata de realizar tres hojas de trabajo que debes hacer al final de la parte de las lecciones a que se refieren, no esperes al final de todo a realizarlas y procura tener acabada cada una antes de empezar con la parte siguiente. Es decir, el Worksheet ( Hoja de Trabajo) número uno lo debes hace cuando acabes la lección tres de la parte 1; la hoja número dos cuando acabes la lección tercera de la parte 2, y la hoja número tres la harás al acabar las partes tres y cuatro (Review and Practice). Una de las pruebas consiste en recopilar las grabaciones de los ejercicios anteriores; para localizarlas busca en las instrucciones que encontrarás en la guía general; aquí te recordamos los nombres y que tengas muy en cuenta que las grabaciones se sobrescriben (es decir, se renuevan) cada vez que pulsas el botón de grabación. Por lo tanto, asegúrate de protegerlas (guardarlas en otro lugar, por ejemplo) cuando creas que has hecho la versión definitiva (ya sabes que puedes hacer todas las pruebas que estimes oportunas, pero sólo la última quedará grabada en tu disco duro): Grabaciones a recuperar en I Robot: REVIEW AND PRACTICE 4: r10_ans1 r10_ans2 r10_ans3 r10_ans4 SELF-TEST 2: r16_1 r16_2 r16_3 r16_4 r16_5 r16_6 En todas estas pruebas se valorará positivamente la creatividad pero también la referencia directa y explícita a los contenidos específicos de la unidad. Una vez acabadas las pruebas de evaluación puedes ampliar conocimientos en la sección que sigue:

20 DID YOU KNOW? Finalmente te proponemos un poco de ampliación sobre el tema de los robots y la inteligencia artificial en la última sección: No dejes de visitarla, contiene información muy interesante; incluye enlaces a algunas páginas web que además de darte a conocer algunas nociones sobre robótica te pueden enseñar inglés. Cuando hayas realizado todos los ejercicios de la Quincena 1, pulsa en para ir a la Quincena 2 o vuelve al menú de quincenas (botón ) para entrar en la que desees. A continuación, en este documento, puedes consultar el solucionario y las transcripciones de la unidad.

21 2. SOLUCIONARIO. En este solucionario se dan las respuestas a los ejercicios de las lecciones y demás actividades de aprendizaje; ten en cuenta que, en ocasiones, se dan como válidas más de una respuesta: Parte 1: Lección 1: I am 93 years old. I live in a floating building I collect old clocks I have an oil shower in the mornings I go to work by taxi I work from ten to five Lección 2: He is 93 years old. He lives in a floating building He collects old clocks He has an oil shower in the mornings He goes to work by taxi He works from ten to five Lección 3: 1 Robbie is not 35 years old. Robbie isn t 35 years old. Robbie is not thirty-five years old. Robbie isn t thirty-five years old. He is not 35 years old. He isn t 35 years old. He is not thirty-five years old. He isn t thirty-five years old. Parte 2: 2 Robots do not go to work on foot. Robots don t go to work on foot. They do not go to work on foot. They don t go to work on foot. 3 Robbie does not live in a big house. Robbie doesn t live in a big house. He does not live in a big house. He doesn t live in a big house. 4 Robbie does not collect stamps. Robbie doesn t collect stamps. He does not collect stamps. He doesn t collect stamps. Lección 1: Name: [Irma] Surname: [Pixel] Profession/Job: [writer] Age: [42] Interests / Hobbies: She makes model [houses] and [spaceships] Looks for a [man] She wants a [man] with a [strong] sensibility who [likes] reading and appreciates [art]. Phisically, she likes not very [tall] men with big, [dark] eyes. His job: preferably an [artist]; for example: a painter, a musician or a [writer] Lección 2: Página1:

22 Página2: 1 Robbie likes sunny days. 2 Irma loves getting up early. 3 Robbie and Irma do not like travelling / Robbie and Irma don t like travelling. 4 I hate cleaning. 5 Robbie loves clocks. 6 Irma likes sweets. 7 Robbie and Irma hate rainy days. 8 Irma does not like shopping / Irma doesn t like shopping] Lección 3: What is your surname? How do you spell your surname? How old are you? Do you live in Newtown? Where do you work? Parte 3: Lección 1: (Cualquier otro orden también es válido) Lección 2: Welcome to my [humble] blog. My [whole] name is T3.X4-Z but everybody [calls] me Texaz. You are [guessing] right: I am a [machine]. Today my [owner], Doctor Da Vinci is not [at] home, she is [hunting]; she always [goes] hunting on Saturdays. We [live] in Hawaii in a big house, and we [often] travel to the continent on business. Doctor Da Vinci [works] for a big [pharmaceutical] company and she is the only representative for this [area] of the Pacific Ocean. I [am] not [working] today and I am [glad] that I am [writing] and [speaking] to you on my blog, Robbie. Lección 3: 1 Robbie normally [works] all day but [now he is sleeping / now he's sleeping] 2 Robbie [often] [takes] a taxi but [now he is traveling / now he's traveling / now he's travelling / now he is travelling]by bus. 3 Robbie [sometimes] [repairs] clocks but [in this moment he is watching / in this moment he's watching]tv. 4 Gloria [frequently] [paints] pictures but [today she is visiting / today she's visiting] Robbie. 5 Robbie's friends [sometimes] [explore] space but [this time they are staying / this time they're staying] on Earth.

23 Parte 4: Review and Practice Práctica 1: At, In, At, On, In, At, On, In, At, On. Práctica 2: Aquí se acepta en todas el verbo it is y se admite la contracción it is it s 1 a quarter to two / quarter to two. 2 ten past twelve. 3 nine o'clock. 4 a quarter past eleven / quarter past eleven. 5 half past eight. 6 a quarter past twelve / quarter past twelve. 7 five to eight. 8 twelve o'clock. 9 twenty-five to three. 10 twenty past seven. Práctica 3: Escribir el texto y enviarlo por correo electrónico introduciendo la dirección del tutor en el campo correspondiente. Práctica 4: Usar la grabadora de sonidos para responder a las preguntas y recuperar los archivos para enviarlos como adjuntos al tutor. Archivos: r10_ans1 r10_ans2 r10_ans3 r10_ans4 Práctica 5: Repasar las nueve lecciones: observar bien los contenidos, afianzar el vocabulario y revisar los apuntes de gramática en el enlace GRAMMAR MENU del menú general. No dejar de ver la escena final. Actividades: 1 Crucigrama: Across: 2.watches 4.takes 8.robots 11.force 12.are 13.air 14.the 17.speaks 18.explains Down: 1.has 2.we 3.sees 5.go 6.for 7.tries 8.reads 9.bar 10.tea 11.future 15.says 16.asks 2 Ordenar frases: Robbie visits antique shops every day Irma always gets up early Oscar doesn't like shopping Where does Robbie live? 3 Expresiones de tiempo: 1. usually 2. on Fridays 3. sometimes 4. never 5. in summer 6. seldom 7. once a year

24 Autoevaluación: Test de autoevaluación 1: Test de autoevaluación 2: Usar la grabadora de sonidos para grabarse según el modelo y recuperar los archivos para enviarlos como adjuntos de un al tutor. Archivos: r16_1 r16_2 r16_3 r16_4 r16_5 r16_6 Test de autoevaluación 3: 1 c, 2 c, 3 b, 4 a, 5 b, 6 b, 7 b, 8 a, 9 c, 10 b, 11 a, 12 c, 13 a, 14 b, 15 a. 3. TRANSCRIPCIONES. PARTE 1, Lección 1: PARTE 2, Lección 1: Hello. My name's Bott, Robert Bott. Some people call me Rob Bott, but my friends call me Robbie. I'll tell you some things about me I was born (er built) in Newtown in 2060; it is now 2153, so I am 93 years old. I live in a flat in a floating building, not far away from my office. I work as a counsellor at a marriage bureau. I like my job a lot; making matches and combinations is fun for a robot (er a humanoid). This is a normal day in my life I usually get up at half past six. Then I have an oil bath and polish my metal body. This takes me almost an hour. After that I go to work by taxi. I work from nine in the morning until five in the afternoon, but I have an hour s break for lunch (er to reload my solar batteries). I have a very interesting hobby: I collect old clocks and watches, so after work I go for a walk and sometimes visit antique shops. I usually get home by quarter to seven. I spend around two hours every day repairing and cleaning my clocks and watches. Then I have a shake made of lubricants for dinner. Finally I go to bed (well I switch myself off to prevent a short-circuit). At the Marriage bureau Robbie: Good morning, madam, welcome to "Love Co". We are always working to make your life less lonely. I am Robert Bott, your personal computerised counsellor. Can I help you? Ms Pixel: I hope so. Robbie: Well, then I have to ask you some questions. First of all, what is your name and surname? Ms Pixel: I'm Pixel, Irma Pixel. Robbie: How do you spell your surname? Ms Pixel: P-I-X-E-L. Robbie: What do you do? Ms Pixel: I'm a writer. Robbie: And what kind of a person are you looking for, Ms Pixel? Ms Pixel: I'd like to find a man with a strong sensibility, someone who likes reading and appreciates art. Robbie: How old are you, Ms Pixel? Ms Pixel: I'm 42

25 PARTE 3, Lección 2: Robbie: What are your hobbies? Ms Pixel: I like making model houses and space ships; that helps me concentrate on my novels. Robbie: What kind of men do you like, physically? Ms Pixel: I wouldn't like a very tall man, you see, I'm not very tall. And I like dark men with big, dark eyes. Robbie: What would be his job? Ms Pixel: I think I could be happy with another artist, a painter, a musician, or another writer, perhaps. Robbie: Well, Ms. Pixel, now we have a lot of information about you. Will you please put your hand on this scanner? Ms Pixel: What is it for? Robbie: It will help me process all your information. I can probably find a good match for you in a few days. Ms Pixel: I am happy to hear that. I am really looking forward to my first meeting. Robbie: See you. Ms Pixel: Goodbye. Welcome to my humble blog. My whole name is T3-X4.Z but everybody calls me Texaz. You are guessing right: I am a machine. Today, my owner, Doctor Da Vinci, is not at home, she is hunting; she always goes hunting on Saturdays. We live in Hawaii in a big house, and we often travel to the continent on business. Doctor Da Vinci works for a big pharmaceutical company and she is the only representative for this area of the Pacific Ocean. I am not working today and I am glad that I am writing and speaking to you on my blog, Robbie. Test de autoevaluación 1: Boy # 1: I like sweet women with blond hair and green or blue eyes. I prefer home-loving girls, somebody who doesn't get bored easily and who likes to stay at home. I don't like adventure or big changes; I have quiet hobbies such as cooking or reading. I think I am very romantic. Boy # 2: I know exactly the woman of my dreams. She is tall and dark, with brown eyes, and she has to share my love for action and adventure and, above all, she cannot be afraid of space travel. I am a rocket pilot and I travel a lot, I go to places as far as Jupiter or old Earth a lot, so she must like that way of life. Boy # 3: I'm a musician. Physical appearance is not important for me, but I need someone who loves art, and a woman who likes my job, because I have to play the piano at home sometimes and that can be noisy. Oh! I have a cat, so I must find someone who likes animals. Boy # 4: I like people who are different. I am different, so I must find someone like me. I prefer dark women, and I like them more if they are exotic. I am very interested in other cultures and ways of life.

Sitemap