Son requisitos previos:


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Son requisitos previos:"

Transcripción

1 BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE PROYECTOS EMPRESARIALES Y PARA LA AUTORIZACIÓN DE USO DE DESPACHOS/OFICINAS DEL VIVERO DE EMPRENDEDORES DE ZARAGOZA ACTIVA PRIMERA. Objeto y ámbito de la convocatoria. La presente convocatoria tiene como objeto que el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Concejalía Delegada de Zaragoza Activa constituya una "Bolsa de Proyectos Empresariales" y proceda a la selección de aquellos que obtengan la mayor puntuación, según el baremo establecido en el Anexo II de la presente convocatoria, autorizándoles al uso de las oficinas/despachos ubicados en el Vivero de Zaragoza Activa en la rehabilitada Azucarera del Rabal, para lo cual, se ponen a disposición oficinas/despachos, condicionados a la existencia de vacantes en el Vivero, para el establecimiento, arranque y consolidación de empresas de nueva o reciente creación. SEGUNDA. Beneficiarios. Tendrán la consideración de candidatos para al uso de las oficinas/despachos, aquellas personas físicas o jurídicas con proyectos de creación de negocio y/o las empresas en funcionamiento que cumplan los siguientes requisitos previos, y cuyo proyecto empresarial o plan de negocio sea considerado viable económica y técnicamente por el Ayuntamiento de Zaragoza, según la baremación establecida en la presente convocatoria: Son requisitos previos: 1. El Vivero estará destinado: a) A empresas de nueva o reciente creación, o con una antigüedad máxima del negocio de 24 meses, a contar desde el inicio de la actividad hasta la fecha de presentación de la solicitud. A estos efectos, se tomará como fecha de inicio de la actividad la declarada en el modelo 036 de la Agencia Estatal de Administración Tributaria; y, para el caso de personas físicas, la fecha de inicio de actividad declarada en el modelo 036 o 037. Alta en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos en el caso de empresarios individuales y, en caso de sociedades, el alta en el régimen de Seguridad Social que corresponda (general o autónomos) de los socios de las sociedades. Se prestará especial atención a la comprobación de la antigüedad del negocio declarado. En el caso de personas físicas se entiende que el inicio de actividad se refiere a un epígrafe determinado del IAE. b) A proyectos empresariales promovidos por personas o grupos de personas no constituidas como empresas, pero que en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución favorable de la Concejala Delegada de Zaragoza Activa sobre autorización de uso de oficinas, presenten justificación de inicio de actividad, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo anterior.

2 2. Las empresas candidatas a las que se refiere el apartado 1.a) anterior deberán ser PYMES. 3. Deberán contar con un Plan de Empresa que garantice la permanencia y estabilidad en el empleo y desarrolle actividades que se consideren compatibles con las características físicas del Vivero o con el fin al que está destinado. TERCERA. Actividades y proyectos excluidos. Estarán expresamente excluidos para su alojamiento en las oficinas/despachos del Vivero todos aquellos proyectos y actividades que perjudiquen el espacio común, el medio ambiente o el entorno local. Los criterios que darán lugar a la exclusión del proceso selectivo son los siguientes: Empresas no viables técnica y/o económicamente. Actividades excluidas de conformidad a lo dispuesto en el encabezamiento de esta base. CUARTA. Plazo de duración de la autorización de uso de las oficinas. El plazo de duración de la autorización uso de cada uno de los despachos/oficinas será de dos años. Transcurridos los dos años la empresa deberá abandonar el espacio cedido por el Ayuntamiento de Zaragoza dejándolo libre y expedito, sin necesidad de requerimiento especial y sin derecho indemnizatorio alguno a su favor. Caso de que no lo hiciere, el Ayuntamiento de Zaragoza podrá llevar a cabo cuantas actuaciones sean necesarias para proceder al desalojo. El Ayuntamiento de Zaragoza se reserva la facultad, mediante resolución de la Concejalía Delegada de Zaragoza Activa, de dejar sin efecto la autorización para el uso de las oficinas/despachos antes del vencimiento del plazo, si así lo justificaren circunstancias sobrevenidas de interés público, mediante resarcimiento de los daños que se causaren, o sin él, cuando no procediese. QUINTA. Convocatoria, presentación de solicitudes, documentación y subsanación y mejora de las solicitudes. 1. Convocatoria. El Ayuntamiento de Zaragoza establecerá un sistema continuo de convocatoria basado en un proceso abierto de estudio, selección y autorización. No obstante, se establece una convocatoria inicial de presentación de solicitudes con sus correspondientes proyectos hasta el 11 de junio de 2010 para la cobertura inicial de las oficinas/despachos. En ambos casos, el órgano competente para la resolución será la Concejalía Delegada de Zaragoza Activa.

3 La convocatoria será publicada en la web del Ayuntamiento de Zaragoza en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Zaragoza y Zaragoza Activa y en otros medios de comunicación locales. El modelo de solicitud (Anexo I) para el uso del Vivero estará a disposición de los interesados en cualquiera de la sede de Zaragoza Activa (Edificio Azucarera del Rabal, c/ Mas de las Matas 20) y en la web del Ayuntamiento de Zaragoza 2. Presentación de solicitudes. Las solicitudes deberán presentarse, junto con la documentación requerida en el apartado siguiente, Oficina Técnica de Zaragoza Activa, sita en la Azucarera del Rabal, c/ Mas de las Matas nº 20, 5ª planta (ala derecha), dirigida a la Jefatura de la misma; asimismo, también podrán presentarse las solicitudes por cualquiera de los medios y formas previstos en el apartado 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Como comprobante de presentación de la solicitud, se entregará al interesado una copia que deberá aportar él mismo, con el correspondiente sello de entrada. 3. Documentación. La documentación a aportar es: 1) Impreso de solicitud cumplimentado y firmado por el emprendedor o empresario (Anexo I). 2) En el caso de personas físicas, copia del Documento Nacional de Identidad. En el caso de personas jurídicas, copia de la escritura de poder o documento acreditativo de la representación legal e identidad del solicitante así como copia de la escritura de constitución de la empresa. 3) Proyecto empresarial que incluya, al menos, los contenidos del modelo de plan de empresa que se adjunta a la presente convocatoria (Anexo IV). 4) Los ciudadanos extranjeros deberán presentar la documentación vigente en el momento de apertura de la correspondiente convocatoria. Como norma general, los ciudadanos de la Unión Europea deberán disponer de NIE. Los ciudadanos extracomunitarios, además de NIE, deberán aportar permiso de trabajo que corresponda. 5) Tanto para empresarios individuales como para empresas que hayan iniciado su actividad, modelo 036/037 donde conste fecha alta en la misma, así como el alta en el régimen de seguridad social que corresponda, general o autónomos, y último recibo o justificante de pago de cada uno de los socios o del empresario individual.

4 6) Para empresas o empresarios individuales que no hayan iniciado su actividad, declaración de fecha prevista de inicio. En ningún caso se atenderán solicitudes en las que la fecha prevista de inicio supere en treinta días la fecha prevista de adjudicación de la oficina. Caso de no conocerse las fechas se deberá hacer constar este compromiso en el plazo de treinta días para el inicio de actividad desde la adjudicación de la oficina. 4. De la subsanación y mejora de solicitudes. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común sobre subsanación y mejora de la solicitud, se requerirá al interesado/a para que, en el plazo de 10 días naturales, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido/a de su petición. SEXTA. Resolución del proceso selectivo. 1. Resolución. Una vez evaluados por la Comisión Técnica del Vivero los proyectos presentados según los baremos recogidos en la presente convocatoria, aquella elaborará una propuesta que elevará a la Concejalía Delegada de Zaragoza Activa para su estimación o desestimación. La Concejalía Delegada de Zaragoza Activa procederá dictar la correspondiente lista provisional de admitidos y excluidos, concediendo el plazo de 10 días naturales desde su comunicación, para la presentación de los documentos que acrediten la veracidad de los datos expuestos en el proyecto presentado. Los mencionados documentos son: Para Sociedades con inicio de actividad. 1. Fotocopia compulsada de: a) Modelo 036/037, de inicio de actividad. b) Para sociedades: Escrituras de constitución registradas y estatutos. NIF definitivo. 2. Impuesto de Sociedades del último ejercicio liquidado. Última declaración de IVA presentada a la AEAT. 3. Alta en el Régimen de Seguridad Social que corresponda (General o Autónomos) de todos los socios que compongan la sociedad. 4. TC1 de cotización a la Seguridad Social del último año abonado en la fecha de solicitud de todos los centros de la empresa solicitante (en su caso). 5. Certificación de estar al corriente del pago de todo tipo de obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Zaragoza y con la Administración estatal, así como con la Seguridad Social. Empresarios individuales con inicio de actividad. 1. Número de Identificación Fiscal de la entidad solicitante. 2. Modelo 036/037, de inicio de actividad. 3. Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

5 4. Declaración responsable suscrita por el representante legal de la empresa o persona física que acredite que la misma está al corriente del pago de todo tipo de obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Zaragoza y con la Administración estatal, así como con la Seguridad Social. Para Sociedades sin inicio de actividad. 1. Fotocopia del DNI de los socios. 2. Currículum vitae de los socios. En todo caso, la lista provisional de los proyectos admitidos y excluidos se publicará en la página web indicada "supra", en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Zaragoza y de Zaragoza Activa, indicando respecto de los admitidos, las puntuaciones obtenidas así como los que hubieren resultado autorizados para el uso de las oficinas/despachos. Los datos expuestos en los citados tablones estarán referenciados por el NIF o CIF, dependiendo de que se trate de persona física o jurídica. La resolución definitiva de los proyectos admitidos y excluidos se emitirá en el plazo máximo de 15 días hábiles a contar desde la finalización del plazo de presentación de la documentación requerida en este punto. Excepcionalmente, y atendiendo al tipo de proyectos y al número de empresarios, se podrá otorgar la concesión de uso de una o más oficinas a un único proyecto empresarial. También con carácter de excepcionalidad, se podrá otorgar la concesión de uso de un mismo despacho a varios proyectos empresariales distintos, para posibilitar la utilización conjunta del mismo. Asimismo, y en todos los supuestos, una vez publicada la mencionada resolución definitiva, los autorizados procederán a la formalización y aportación del documento original acreditativo de haber constituido la garantía que se establece en la base novena de la presente convocatoria, en el plazo máximo de 3 días hábiles a contar del siguiente al de la publicación de la mencionada resolución. 2. Notificación. La Concejalía Delegada de Zaragoza Activa dictará las correspondientes resoluciones de autorización de uso de oficinas/despachos, mediante notificaciones individualizadas, sirviéndose de cualquiera de los medios fehacientes recogidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En este acto se procederá asimismo a la notificación y aceptación por parte los adjudicatarios de las autorizaciones, del cumplimiento de las instrucciones de funcionamiento y régimen interno del Vivero, así como del inventario donde se relacionan los bienes muebles básicos con los que está dotada cada oficina/despacho, y que se ponen a disposición de los emprendedores. 3. Recursos y reclamaciones.

6 Contra las resoluciones dictadas por la Concejalía Delegada de Zaragoza Activa, que ponen fin a la vía administrativa, el interesado podrá interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes siguiente a la notificación de la resolución, según lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común o, directamente, recurso contencioso administrativo, ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Zaragoza en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la notificación de la mencionada resolución. SÉPTIMA. Catálogo de Servicios. Atención de las obligaciones económicas El Ayuntamiento de Zaragoza conveniará la prestación del Catálogo de Servicios del Vivero de Emprendedores, incluyendo la Asesoría y la Orientación, el Plan Formativo, el Plan de Actividades de Dinamización, Servicios Auxiliares y Cesión de Despachos /Oficinas con una entidad representativa del tejido asociativo empresarial. Los admitidos definitivos están obligados a suscribir este Catálogo de Servicios, que conllevará una obligación económica mensual en base a los metros cuadrados de las distintas oficinas/despachos y que se detallan en el Anexo III de la presente convocatoria. Las cuantías establecidas incluyen el IVA. Su abono se realizará por periodos mensuales anticipados, dentro de los cinco primeros días de cada mes, para lo cual, los obligados al pago pondrán a disposición de la entidad prestadora, un número de cuenta corriente de la que sea titular la empresa o el empresario individual, en su caso, a los efectos del abono mediante domiciliación bancaria del "Mandamiento de Ingreso" emitido por la entidad prestadora, correspondiente al importe del Catálogo de Servicios y las medidas de la Oficina/despacho, para el que ha sido autorizado el uso. Si el inicio del servicio no coincidiese con el inicio de la mensualidad, se abonará la parte proporcional correspondiente a los días efectivos de ocupación de ese mes, continuándose en los siguientes con el plazo normal previsto para el abono. Transcurrido tal plazo sin verificarse el pago, la cantidad adeudada devengará intereses de demora, al tipo fijado por la Ley de Presupuestos del ejercicio correspondiente, hasta el momento efectivo del pago, sin perjuicio de su exigibilidad por la vía de apremio. La obligación de pago por la utilización del Catálogo de Servicios y el uso de la oficina nacerá desde el momento de la notificación de la correspondiente resolución de la Concejalía Delegada de Zaragoza Activa y tras la constitución de la garantía prevista en la base novena. OCTAVA. Causas de resolución de la autorización de uso de las oficinas/despachos. Son causas de resolución de la autorización, además del transcurso del plazo establecido en la base cuarta, las siguientes: 1. La declaración de concurso o la declaración de insolvencia en cualquier otro procedimiento.

7 2. La extinción de la personalidad de la sociedad o fallecimiento del empresario individual. 3. No atender las obligaciones económicas del Catálogo de Servicios correspondientes al importe de dos mensualidades consecutivas o alternas. 4. El cese de la actividad por parte de la empresa durante más de tres meses consecutivos. 5. El incumplimiento por parte del empresario autorizado para el uso de oficinas de cualquiera de las obligaciones derivadas de la presente norma, de las instrucciones de uso del Vivero y de las que se recojan, en su caso, en la resolución de la Concejalía Delegada de Zaragoza Activa sobre autorización para el uso de oficinas/despachos. 6. La renuncia por parte del empresario. 7. La no comunicación de los siguientes cambios: a. Administrador/Órganos de administración. b. Estatutos. c. Domicilio social de la actividad. d. Objeto social/iae. e. Otras variaciones sustanciales. 8. De mutuo acuerdo, previa comprobación por la Comisión Técnica del Vivero de Emprendedores, del cumplimiento por el empresario/a de sus obligaciones contractuales. 9. De forma unilateral por la Concejalía Delegada de Zaragoza Activa, mediante resolución motivada, en caso de no uso o uso inadecuado de las oficinas/despachos, o que impida el "no cumplimiento" de los fines para los que están previstas los mismos. NOVENA. Constitución de garantía. El emprendedor o empresario autorizado para el uso de oficinas, previamente a la ocupación de la misma y en el plazo de 3 días hábiles desde la publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos, queda obligado a la constitución de una garantía que se corresponde con el importe equivalente al importe de dos mensualidades, y que responderá del incumplimiento de las obligaciones establecidas en esta convocatoria, de las instrucciones de funcionamiento del Vivero o de las que resulten, en su caso, de la pertinente resolución de la Concejalía Delegada de Zaragoza Activa sobre autorización de uso de las oficinas/despachos. Esta garantía podrá prestarse en dinero de curso legal, cheque bancario o cheque debidamente conformado por la entidad financiera, aval bancario a favor de la entidad prestataria. La garantía será retenida hasta la finalización del plazo establecido en la resolución o hasta que se dicte resolución por la Concejalía Delegada de Zaragoza Activa que ponga fin a la utilización, por alguna de las causas citadas en la base octava. La garantía podrá ser incautada, en todo o parte, en caso de incumplimiento de las obligaciones derivadas de la presente norma, de las instrucciones de uso del Vivero y de las que se recojan, en su caso, en la resolución de la Concejalía Delegada de

8 Zaragoza Activa sobre autorización para el uso de oficinas y despachos, previa instrucción del correspondiente procedimiento y con audiencia del interesado. DÉCIMA. Renuncia a la autorización del uso de oficinas/despachos. En el caso de que una empresa renuncie a instalarse en la oficina/despacho una vez le haya sido autorizado su uso, perderá todos los derechos, pasando a autorizarse el uso de la oficina al proyecto que aparezca en primer lugar de entre los que integran la "Base de Proyectos en Espera", de conformidad con lo establecido en la base siguiente. La renuncia deberá presentarse por escrito en la Oficina Técnica de Zaragoza Activa, sito en la calle Mas de las Matas, 20 (Edificio Azucarera del Rabal) planta 5.ª, dirigida al Jefe de la Oficina Técnica de Zaragoza Activa, o por cualquiera de los medios y formas recogidos en la normativa vigente. DECIMOPRIMERA. Proyectos en espera y asignación de solicitudes. Producida una vacante en las oficinas del Vivero de Zaragoza Activa, su Comisión Técnica procederá a informar y proponer a la Concejalía Delegada de Zaragoza Activa para que autorice el uso de la oficina/despacho por aquel empresario que, habiendo participado en la selección de proyectos empresariales, por él presentado, hubiera obtenido un informe previo favorable de viabilidad y que se encuentre el siguiente en la "Bolsa de Proyectos en Espera", por orden de baremación. El plazo de permanencia en esta "Bolsa" será de un año a contar desde la fecha de valoración por la Comisión Técnica del Vivero, salvo renuncia anterior, expresa y por escrito del solicitante. 1. "Bolsa de Proyectos en Espera". En relación con las solicitudes de emprendedores que, siendo sus proyectos viables, no hayan sido propuestos para la autorización de uso de oficinas/despachos bien por encontrarse ocupados, bien por haber obtenido una puntuación inferior a la de los proyectos seleccionados, se integrarán en la "Bolsa de Proyectos en Espera" del Vivero. La referida Bolsa se configurará en función de la calificación obtenida en el proceso de baremación correspondiente, reordenándose cada vez que se incluyan nuevos proyectos en la misma, en virtud de las solicitudes y correspondientes valoraciones realizadas en la evaluación de convocatoria continua. El análisis de viabilidad técnica y económica de los proyectos presentados y la puntuación otorgada tendrán una validez de un año a contar desde la fecha de publicación de las resoluciones correspondientes a la convocatoria inicial así como continuas, de la Concejalía Delegada de Zaragoza Activa. Una vez transcurrido este periodo, en el caso de producirse vacantes y si se siguen cumpliendo los requisitos de la presente convocatoria, el proyecto deberá volver a ser inscrito y evaluado si el emprendedor siguiera interesado en el uso de la oficina para el arranque o consolidación de su negocio.

9 2. Vacantes. Se recurrirá a la "Bolsa de Proyectos en Espera" para cubrir las posibles vacantes, siempre respetando el orden de prelación establecido en función de la baremación. DECIMOSEGUNDA. Contenido de la resolución autorizando el uso de oficinas. En la resolución de la Concejalía Delegada de Zaragoza Activa autorizando el uso de oficinas/despachos, se consignarán las obligaciones y derechos del empresario cuyo proyecto haya sido seleccionado. Asimismo se consignará el plazo de la autorización de uso, la garantía a prestar por el autorizado y el catálogo de servicios con las obligaciones económicas correspondientes. Además, también recogerá expresamente la aceptación de las instrucciones de funcionamiento y régimen interno del Vivero, así como el inventario correspondiente a la oficina/despacho adjudicado, que se unirán a la misma. DECIMOTERCERA. Variaciones y cambios en la empresa. Las variaciones de forma jurídica, delegación de poderes, cambios sustantivos del paquete accionarial, ampliaciones o variaciones del objeto de la sociedad, etc., serán notificadas por los representantes o titulares del negocio a la Oficina Técnica de Zaragoza Activa por escrito presentado en cualquiera de los Registros o por los medios y formas citados en la base quinta 2º. Asimismo, cualquier cambio que altere las circunstancias determinantes de la resolución positiva de la Concejalía Delegada de Zaragoza Activa del uso de la oficina en el Vivero, determinará la anulación de la autorización, desde el momento en que se tenga conocimiento de dichas circunstancias. I.C. de Zaragoza a 11 de mayo de 2010 LA CONCEJALA DELEGADA DE RÉGIMEN INTERIOR Y ZARAGOZA ACTIVA Fdo. Lola Ranera Gómez

10 Día: / / Sello/Firma: Hora: SOLICITUD DE INGRESO VIVERO DE EMPRENDEDORES DE ZARAGOZA ACTIVA 1 DATOS DEL/ DE LA SOLICITANTE DNI, NIF, NIE, CIF: Primer apellido: Tipo Vía: Número: C.P.: Correo electrónico: Domicilio: Portal: Muncipio: Nombre o razón social: Segundo apellido: Escalera: Teléfono (s): Planta: Provincia: Puerta: 2 DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE DNI, NIF, NIE, CIF: Nombre o razón social: Primer apellido: Segundo apellido: Tipo Vía: Domicilio: Número: Portal: Escalera: Planta: Puerta: C.P.: Muncipio: Provincia: Correo electrónico: Teléfono (s): 3 DATOS A EFECTOS DE NOTIFICACIÓN DNI, NIF, NIE, CIF: Nombre o razón social: Primer apellido: Segundo apellido: Tipo Vía: Domicilio: Número: Portal: Escalera: Planta: Puerta: C.P.: Muncipio: Provincia: Correo electrónico: Teléfono (s): 4 DATOS BANCARIOS Banco o Caja: Localidad/ C.P. Dirección: Provincia: Nº de C/C: ENTIDAD SUCURSAL D.C. NÚMERO DE CUENTA 5 ESPACIO SOLICITADO POR ORDEN DE PREFERENCIA 1º/ Despacho Nº: 2º/ Despacho Nº: 3º/ Despacho Nº: 4º/ Despacho Nº: 5º/ Despacho Nº: 6º/ Despacho Nº: En, a de de 20 Deseo recibir información de las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento de Zaragoza. Autorizo expresamente a recibir notificaciones por medios telemáticos según establece el artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Firma Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en el fichero 'VIVERO DE EMPRENDEDORES" cuya finalidad es fomentar y promocionar la actividad económica de la ciudad de Zaragoza facilitando la creación de empresas y podrán ser cedidos de conformidad con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal. El órgano responsable del fichero es el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Oficina Técnica de Zaragoza Activa, calle Mas de las Matas, Zaragoza, ante el que el interesado podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, todo lo cual se informa en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

11 ANEXO II PLIEGO DE CONDICIONES QUE RIGEN LA AUTORIZACIÓN DE USO DE LOS DESPACHOS/OFICINAS PRIMERA. Criterios preferentes: Los criterios de selección de empresas para la autorización de uso de despachos/oficinas se realizarán teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Empresas participadas en más del 50% por jóvenes menores de 35 años. Empresas participadas en más del 50% por mujeres. Emprendedores declarados discapacitados como mínimo en un 33% de minusvalía. SEGUNDA. Procedimiento de evaluación para la adjudicación de los despachos/oficinas. 1. Estudio del proyecto: a) El Plan de Empresa es el documento esencial del proceso de selección. b) Durante el tiempo de estudio de los proyectos se podrán solicitar cuantos datos se precisen para su correcta valoración, que tendrán que ser aportados en el plazo de 10 días hábiles desde la recepción de la notificación. No se considerarán imputables al Ayuntamiento de Zaragoza ni al vivero las posibles demoras producidas en el proceso, por la tardanza en aportar los datos mencionados. c) Las conclusiones del estudio del plan de empresa se recogerán en un informe que formará parte del expediente. El informe ha de ser positivo para que, el proyecto se considere técnicamente aceptable, lo que se valorará de acuerdo con los criterios preferentes establecidos en la norma quinta. 2. Dictamen de viabilidad. El estudio de la viabilidad del proyecto ha de recoger el análisis de las áreas fundamentales del negocio, extrayendo de los datos y planteamientos del plan de empresa, que es el documento esencial del proceso de

12 selección. El dictamen de viabilidad es el informe técnico que contempla la evaluación citada y la justificación de las puntuaciones. Este dictamen será realizado por la Comisión Técnica del Vivero. La ficha técnica de evaluación recoge las puntuaciones otorgadas en cada una de las áreas establecidas como criterios de baremación en la condición tercera de este Anexo. Las conclusiones del estudio del plan de empresa y de la viabilidad del proyecto se recogerán en un informe que formará parte del expediente. El informe ha de ser positivo para que, el proyecto se considere técnicamente aceptable, lo que se valorará de acuerdo con los criterios preferentes establecidos en la condición primera de este anexo. A aquellos proyectos que no se consideren técnicamente aceptables, no se les otorgará puntuación numérica: serán considerados únicamente como no aptos. Durante el tiempo de estudio de los proyectos, se podrán solicitar cuantos datos se precisen para su correcta valoración, que tendrán que ser aportados en el plazo de 10 días hábiles desde la recepción de la notificación. No se considerarán imputables al Ayuntamiento de Zaragoza ni al vivero las posibles demoras producidas en el proceso, por la tardanza en el cumplimiento de estos requerimientos. Las solicitudes se estudiarán por orden de presentación. TERCERA. Baremación. Los criterios de baremación serán los siguientes: 1. Dictamen de Viabilidad técnico económico. a. Viabilidad económico financiera. b. Organización del área de recursos humanos. c. Estudio de marketing. 2. Adecuación de forma jurídica existente o proyectada. 3. Antigüedad en la actividad de la empresa. 4. Tipo de actividad desarrollada o prevista.

13 5. Número de empleos que crea. 6. Fomento de empleo (en particular, colectivos desfavorecidos), beneficio para la comunidad y responsabilidad social corporativa. 7. Situación personal y laboral de los promotores. CUARTA. Puntuación. Los paneles de puntuación serán los siguientes: 1. La puntuación acerca del Dictamen de Viabilidad técnico económico podrá sumar un máximo de 20 puntos; 6 puntos como máximo el estudio de marketing, 2 puntos como máximo la organización del área de recursos humanos y 12 puntos como máximo la viabilidad económico financiera. Los solicitantes que no alcancen una puntuación mínima en este apartado de 12 puntos serán declarados no aptos, no entrándose a valorar el resto de los apartados. 2. Las empresas que hayan iniciado actividad en un plazo de entre 24 y 18 meses 0 puntos. Entre 18 y 12 meses 1 punto. Hasta 12 meses de antigüedad 2 puntos. 3. Se consignará 1 punto por cada contrato indefinido creado. 0,5 puntos por cada contrato de duración temporal, computándose hasta un máximo de 2 contrataciones temporales. Si el trabajador no es contratado a jornada completa, a la puntuación se le aplicará el porcentaje de jornada que efectúe. A estos efectos los socios trabajadores dados de alta en el Régimen de Autónomos serán asimilados a trabajados indefinidos siempre y cuando tengan más de un 25% de la sociedad o ocupen cargos de administración en la empresa. El máximo permitido en este apartado será de 4 puntos. 4. Por cada trabajador contratado perteneciente a alguno de los siguientes colectivos: jóvenes menores de 35 años, parados de larga duración o mujeres, 1 punto. En el caso de trabajador contratado con minusvalía de más del 33%, 1,5 puntos. El máximo en esta categoría será de 4 puntos.

14 5. Si el promotor o un porcentaje mayor al 50% de los socios pertenecen a colectivos anteriormente citados, se agrega 2 puntos por cada socio o el empresario autónomo. El máximo en esta categoría será de 4 puntos. 6. Adecuación del historial académico y de la experiencia profesional y empresarial del/los promotores al objeto social y la actividad de la empresa, 4 puntos. El máximo de puntuación admitida en esta baremación es de 38 puntos.

15 ANEXO III OBLIGACIONES ECONÓMICAS POR SUSCRIPCIÓN DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS SEGÚN DESPACHO/ OFICINA (Asesoría, Orientación, Plan Formativo, Plan Actividades y de dinamización, taquilla, WI FI, y uso de sala de teleconferencias, meeting point, salas de reuniones, aula multimedia, la plaza activa y cesión de una oficina/despacho )* Oficina 1: 184 Oficina 2: 184 Oficina 3: 184 Oficina 4: 184 Oficina 5: 184 Oficina 6: 138 Oficina 7: 138 Oficina 8: 138 Oficina 9: 184 Oficina 10: 184 Oficina 11: 184 Oficina 12: 184 Oficina 13: 184 Oficina 14: 184 Oficina 15: 138 Oficina 16: 138 ** Oficina 17: 138 ** * Algunos servicios y actividades puntuales pueden tener un coste adicional. IVA no incluido. ** Las Oficinas/Despachos 16 y 17 quedan reservadas para programas de incubación express ligados al Semillero de Ideas y no constituirán vacante a efectos de la bolsa de proyectos del Vivero.

16 ANEXO IV PLAN DE EMPRESA El análisis del proyecto empresarial ha de estructurarse en los siguientes apartados, puede cambiar la denominación o orden según el modelo de plan de empresa utilizado, pero respetando el contenido y la denominación de los apartados principales: 1. Descripción general de la idea Breve historia de la idea Denominación Descripción de la actividad Identificación de los promotores Presentación del currículo de los promotores. 2. Plan de Marketing 2.1. El producto /servicio Productos/servicios Precios Proceso de fabricación/desarrollo de los servicios Política de precios Empresas proveedoras Mercado Sector Mercado potencial Estacionalidad Cliente tipo Competencia Ventas, Compras y Comunicación.

17 previsión ventas primer año Previsión los tres primeros Justificación de la previsión de ventas Previsión de compras. Primer año Previsión compras tres primeros años Justificación de la previsión de compras Comunicación y publicidad Previsión a tres años gastos de comunicación Estrategias futuras de marketing. 3. Plan de recursos humanos. 3.1 Plantilla (incluye promotores). 3.2 Descripción de los puestos de trabajo. 3.3 Sistemas de selección de personal. 3.4 Costes salariales de los tres primeros años. 4. Plan jurídico mercantil Forma jurídica elegida Ventajas a inconvenientes Gastos de Puesta en marcha. 5. Plan económico financiero Balance de la situación inicial Inversión Financiación Cuenta de resultados provisionales.

18 5.3. Presupuesto de tesorería a tres años balances finales Balance de situación para los tres primeros años. 6. Puesta en marcha. 6.1 Fecha prevista de inicio de actividad. 6.2 Breve descripción de las tareas para la puesta en marcha. 6.3 Reflexiones acerca de la viabilidad del proyecto. 6.4 Conclusiones.

Sitemap